1. CURSOS GRATUITOS

1.1. Legislación Ambiental: Introducción a Requisitos legales y otros requisitos según ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 demanda que las organizaciones deban determinar y tener acceso a los requisitos legales y otros requisitos relacionados con sus aspectos ambientales, determinar cómo estos requisitos legales y otros requisitos se aplican a la organización y tener en cuenta estos requisitos cuando se establezca, implemente, mantenga y mejore continuamente su sistema de gestión ambiental.

OBJETIVO

Este curso introductorio brindará al participante los conocimientos generales vinculados con la identificación y determinación de los requisitos legales asociados al sistema de gestión ambiental ISO 14001, el cual pretende ser un punto de partida a un “mundo legislativo” que sin lugar a dudas estamos obligados a conocer.

TEMARIO
  • Los requisitos legales y otros requisitos s/ISO14001
  • El derecho ambiental: conceptos generales
  • Evolución del derecho ambiental en Argentina
  • Determinación de los requisitos legales y otros requisitos
DIRIGIDO A

Personal de conducción en organizaciones de manufactura o servicios y especialmente a los responsables de los Sistemas de Gestión Ambiental.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente de 8 hs de duración.

METODOLOGÍA

El proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de vídeos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

IMPORTANTE: Por las características del curso, no se emite certificado.
COSTOS
  • Sin costo.
INSCRIBIRSE

DOCENTE

Claudia Cortez: Martillera y Corredor Público, Colegio Nacional de Monserrat, Argentina - Diplomada en minimización de residuos en la industria, Escuela de post-grado Universidad Siglo 21, Argentina - Diplomada en Sistemas de Gestión Integrados, IRAM, Argentina. Fue “Ing. de Medioambiente”: responsable del Sistema de Gestión Ambiental.. Auditora interna. Responsable de la elaboración y seguimiento de la matriz de requisitos legales y otros requisitos” de VWA Centro Industrial Córdoba. Responsable de la Evaluación de Conformidad Legal de Medioambiente y SySO. Ademas ha realizado diversos cursos en gestión ambiental y de seguridad: Gestión de residuos, Transporte de sustancias y residuos peligrosos, Gestión de residuos sólidos urbanos y otros.