4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

4.3. Normativa legal ambiental y energética

Las normas ISO 14001 e ISO 50001 demandan que las organizaciones deban determinar y tener acceso a los requisitos legales y otros requisitos relacionados con sus aspectos ambientales y el uso eficiente de la energía, no solo con la finalidad de mantener y mejorar continuamente su sistema de gestión ambiental y energético, sino también para lograr un cumplimiento legal efectivo.

OBJETIVO

Este curso brindará al participante los conocimientos generales vinculados con la identificación y determinación de los requisitos legales asociados al sistema de gestión ambiental y energético, el cual pretende ser la puerta de ingreso a un “mundo legislativo” que sin lugar a dudas estamos obligados a conocer y cumplir.

TEMARIO
  • Introducción
  • Los “Requisitos Legales y otros” según Normas ISO 14001:2015 e ISO 50001:2018
  • Determinación de los “Requisitos Legales y otros”, sus obligaciones administrativas / monitoreos a cumplir
  • Evaluación de Conformidad Legal
  • Ejercicios.
DIRIGIDO A

Miembros de las áreas de ingeniería y medioambiente, entre otras.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente en 16 hs de duración.

METODOLOGÍA

La capacitación es en línea (on line) mediante el uso de nuestra plataforma educativa y el proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de videos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

Se entregará un certificado de Diego Broglia y Asociados


COSTOS
En Argentina
  • $ 166.000 + IVA
IMPORTANTE:

Luego de realizar el pago, por favor remitir el respectivo comprobante y sus datos personales (Nombre y Apellido, DNI, teléfono y correo electrónico) a administracion@brogliayasociados.com.ar

Fuera de Argentina
  • U$S 200

DOCENTE

Claudia Cortes: Martillera y Corredor Público. Diplomada en Sistemas Integrados de Gestión. Diplomada en Minimización de Residuos Industriales. Experta en Legislación ambiental. Trabajó durante 28 años en la empresa Volkswagen Argentina, Centro Industrial Córdoba: Analista metalúrgica, Analista de normas y procedimientos, Auditora de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Ocupacional, responsable durante 18 años de la elaboración y seguiemiento de la matriz de requisitos legales y otros requisitos, responsable de la Evaluación de Conformidad Legal de Medioambiente y SySO, Ing. de Medioambiente del departamento de Mantenimiento.

DOCENTE

Ing. Diego Broglia: Ing. Mecánico Aeronáutico (Universidad Nacional de Córdoba). Ing. en Calidad (Universidad Técnica de Colonia, Alemania). Fue Subgerente del departamento Calidad de Volkswagen Córdoba y Auditor Líder ISO 9001 de la empresa TÜV Rheinland. Ha realizado diversos cursos de formación en Gestión en Alemania, España, México, Inglaterra y Rusia. Actualmente es Director de Broglia y Asociados y docente de la escuela de negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba del MBA, el Diplomado en Gestión Gerencial, la Especialización en Dirección Estratégica en RRHH y el curso de posgrado de RSE. Integrante del Departamento de Medioambiente de la Unión Industrial Córdoba. Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad (FUNDIBEQ, España).