5. GESTIÓN SEGURIDAD

5.3. Introducción a la Gestión de Factores Psicosociales en el Trabajo

Muchas organizaciones, al implementar la norma ISO 45001, dedican grandes esfuerzos para  gestionar adecuadamente la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, a veces se olvidan de su salud, muchas veces afectada por la ausencia de una gestión de los riesgos psicosociales.

OBJETIVO

En este taller se brindarán los conocimientos necesarios para comprender los factores  psicosociales en el trabajo, cómo se clasifican y cómo se evalúan los riesgos psicosociales asociados, de una manera práctica, contribuyendo a mejorar el rendimiento laboral, la salud de sus empleados y la motivación organizacional.

TEMARIO
  • Introducción. Factores de riesgos psicosociales
  • Clasificación de los factores de riesgos psicosociales
  • Principales riesgos psicosociales
  • Consecuencias de los riesgos psicosociales
  • Evaluación de riesgos psicosociales
  • Ejemplo de Buenas Prácticas
DIRIGIDO A

Personas del sector de Seguridad o RRHH que deseen gestionar adecuadamente los riesgos psicosociales en el trabajo.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente de 8 hs de duración.

METODOLOGÍA

La capacitación es en línea (on line) mediante el uso de nuestra plataforma educativa y el proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de videos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

Se entregará un certificado de Diego Broglia y Asociados


COSTOS
En Argentina
  • $ 83.000 + IVA
IMPORTANTE:

Luego de realizar el pago, por favor remitir el respectivo comprobante y sus datos personales (Nombre y Apellido, DNI, teléfono y correo electrónico) a administracion@brogliayasociados.com.ar

Fuera de Argentina
  • U$S 100

DOCENTE

Dra. Mónica Cavatorta, M.P. 34735/8: Médica Cirujana, Universidad Nacional de Córdoba (2003). Especialista en Medicina del Trabajo certificada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Argentina.