Cursos a distancia

1. CURSOS GRATUITOS

1.4. Validación de protocolos COVID 19. Uso de la herramienta FMEA

Muchas empresas realizan enormes esfuerzos para que se cumplan con los Protocolos COVID 19, que promueven tanto el Estado como diferentes organizaciones internacionales. Es usual visualizar entonces mayores controles en el ingreso del personal, el uso de limpia suelas, túneles de sanitización, prácticas de distanciamiento, etc. Sin embargo, cabe preguntar. ¿Es eficaz el proceso de implementación de los mismos? ¿Ha sido validado el proceso internamente? Aquí no es viable pensar en mecanismos reactivos basados en “la prueba y el error”, sino lo correcto es utilizar métodos preventivos que se anticipen a cualquier modo de falla. Y para ello es ideal la experimentada herramienta FMEA (Failure Mode and Effects Analysis).

OBJETIVO

Brindar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos necesarios. para desarrollar análisis de riesgos preventivos usando la herramienta FMEA y validar los procesos de implementación de los Protocolos COVID 19 adoptados.

TEMARIO
    • Historia del FMEA
    • Necesidad del análisis de riesgos para Protocolos COVID 19
    • Aclaraciones importantes
    • Ejecución del FMEA para procesos asociados a Protocolos COVID 19
    • Validación de la implementación de Protocolos COVID 19
DIRIGIDO A

Miembros de las áreas de Higiene y Seguridad, personal de Salud y referentes de RRHH, entre otros.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente en 4 hs de duración.

METODOLOGÍA

La capacitación es en línea (on line) mediante el uso de nuestra plataforma educativa y el proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de videos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

IMPORTANTE: Por las características del curso, no se emite certificado.

COSTOS
  • Sin costo.
INSCRIBIRSE


DOCENTE

Ing. Diego Broglia: Ing. Mecánico Aeronáutico (Universidad Nacional de Córdoba). Ing. en Calidad (Universidad Técnica de Colonia, Alemania). Fue Subgerente del departamento Calidad de Volkswagen Córdoba y Auditor Líder ISO 9001 de la empresa TÜV Rheinland. Ha realizado diversos cursos de formación en Gestión en Alemania, España, México, Inglaterra y Rusia. Actualmente es Director de Broglia y Asociados y docente de la escuela de negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba del MBA, el Diplomado en Gestión Gerencial, la Especialización en Dirección Estratégica en RRHH y el curso de posgrado de RSE. Integrante del Departamento de Medioambiente de la Unión Industrial Córdoba. Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad (FUNDIBEQ, España).