Cursos a distancia

4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

4.2. Auditor Interno de la norma ISO 14001:15

Un sistema de gestión ambiental debe mejorarse continuamente. Las auditorías internas ISO 14001 son una herramienta que posibilita a la organización tener un desempeño ambiental no sólo bajo control, sino también cada día mas eficaz. Pero ello es posible si los auditores internos se focalizan en aquellas observaciones que verdaderamente generen un valor agregado a la empresa, teniendo en cuenta por supuesto el cuidado del entorno de las generaciones futuras.

OBJETIVO

Suministrar a los participantes los conocimientos necesarios para auditar, de una manera eficaz, un sistema de gestión ambiental acorde a las exigencias de la norma ISO 14001:15.

TEMARIO
    • El medioambiente y la empresa
    • Requisitos del sistema de gestión ambiental s/ ISO 14001
    • Indicadores del SGA y Reporte Ambiental
    • Programas ambientales: ¿crean valor en la empresa?
    • El proceso de auditoría.
    • Ejercicios.
DIRIGIDO A

Potenciales Auditores Internos ISO 14001.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente en 16 hs de duración.

METODOLOGÍA

La capacitación es en línea (on line) mediante el uso de nuestra plataforma educativa y el proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de videos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

Se entregará un certificado de Diego Broglia y Asociados


COSTOS
En Argentina
  • $ 166.000 + IVA
IMPORTANTE:

Luego de realizar el pago, por favor remitir el respectivo comprobante y sus datos personales (Nombre y Apellido, DNI, teléfono y correo electrónico) a administracion@brogliayasociados.com.ar

Fuera de Argentina
  • U$S 200

DOCENTE

Claudia Cortes: Martillera y Corredor Público. Diplomada en Sistemas Integrados de Gestión. Diplomada en Minimización de Residuos Industriales. Experta en Legislación ambiental. Trabajó durante 28 años en la empresa Volkswagen Argentina, Centro Industrial Córdoba: Analista metalúrgica, Analista de normas y procedimientos, Auditora de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Ocupacional, responsable durante 18 años de la elaboración y seguiemiento de la matriz de requisitos legales y otros requisitos, responsable de la Evaluación de Conformidad Legal de Medioambiente y SySO, Ing. de Medioambiente del departamento de Mantenimiento.

DOCENTE

Ing. Diego Broglia: Ing. Mecánico Aeronáutico (Universidad Nacional de Córdoba). Ing. en Calidad (Universidad Técnica de Colonia, Alemania). Fue Subgerente del departamento Calidad de Volkswagen Córdoba y Auditor Líder ISO 9001 de la empresa TÜV Rheinland. Ha realizado diversos cursos de formación en Gestión en Alemania, España, México, Inglaterra y Rusia. Actualmente es Director de Broglia y Asociados y docente de la escuela de negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba del MBA, el Diplomado en Gestión Gerencial, la Especialización en Dirección Estratégica en RRHH y el curso de posgrado de RSE. Integrante del Departamento de Medioambiente de la Unión Industrial Córdoba. Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad (FUNDIBEQ, España).