1. CURSOS GRATUITOS

1.6. BYOD: Trae tu propio dispositivo

Las siglas BYOD se refieren al término “Bring Your Own Device”, que en español se traduce como “Trae tu propio dispositivo”. Esta tendencia se refiere a la práctica en la que los empleados de una empresa utilizan sus propios dispositivos para acceder a los recursos empresariales, tales como ordenadores portátiles, smartphones y otros dispositivos personales con la red de la compañía para acceder a los datos corporativos y realizar sus funciones laborales. Esto puede tener como riesgos la pérdida o robo de información, robo de credenciales, la utilización de sistemas de conexión no seguros, etc. Por ello es extremadamente importante su correcta  gestión.

OBJETIVO

Suministrar a los participantes conceptos introductorios sobre la temática “BYOD”, con el fin de promover el resguardo de la información y de los datos de las organizaciones en la que se encuentran inmersos.

TEMARIO
    • Enfoque de Seguridad
    • Beneficios y Desafíos
    • Política de Seguridad
    • Aspectos legales y Regulaciones
    • Tecnología de Protección
    • Educación y Concienciación
DIRIGIDO A

Miembros de las áreas de Tecnología de la Información e Ingeniería.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente de 4 hs de duración.

METODOLOGÍA

La capacitación es en línea (on line) mediante el uso de nuestra plataforma educativa y el proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de videos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

IMPORTANTE: Por las características del curso, no se emite certificado.

COSTOS
  • Sin costo.
INSCRIBIRSE


DOCENTE

Ing. Gerardo Bogni: Ing. en Sistemas, Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba (2001). Especialista en Ciberdefensa, Instituto Aeronáutico, Córdoba (2023). Auditor Interno ISO 27001, UTN-BA (2023).