BYOD: trae tu propio dispositivo

Las siglas BYOD se refieren al término “Bring Your Own Device”, que en español se traduce como “Trae tu propio dispositivo”. Esta tendencia se refiere a la práctica en la que los empleados de una empresa utilizan sus propios dispositivos para acceder a los recursos empresariales, tales como ordenadores portátiles, smartphones y otros dispositivos personales con la red de la compañía para acceder a los datos corporativos y realizar sus funciones laborales. Esto puede tener como riesgos la pérdida o robo de información, robo de credenciales, la utilización de sistemas de conexión no seguros, etc. Por ello es extremadamente importante su correcta  gestión.

Tratamiento de No Conformidades: cómo evitar una incorrecta gestión

Si algo irrita a nuestros clientes (internos y externos), es que los problemas sean recurrentes una y otra vez. Esta situación no solamente se enmarca en algunas oportunidades en una falta de esfuerzo para evitarlo, sino la mayoría de las veces se manifiesta porque no se cuentan con herramientas de gestión para el análisis profundo de la causa raíz y la determinación más adecuada de las potenciales acciones de mejora.

Gestión de Riesgos en el marco de la ISO 9001:2015

Finalmente ISO ha publicado en septiembre del corriente año la nueva ISO 9001:2015, con cambios significativos respecto a la versión anterior. No solo desde el punto de vista estructural, sino también conceptual: análisis del contexto, de “clientes” a “partes interesadas”, gestión del conocimiento, pensamiento basado en riesgo, etc. Este taller abordará los cambios desde una perspectiva netamente práctica, suministrando al participante de herramientas concretas sobre cómo es posible abordar el proceso de adecuación de una manera eficaz y sin sobresaltos.