1. CURSOS GRATUITOS

BYOD: Trae tu propio dispositivo

Las siglas BYOD se refieren al término “Bring Your Own Device”, que en español se traduce como “Trae tu propio dispositivo”. Esta tendencia se refiere a la práctica en la que los empleados de una empresa utilizan sus propios dispositivos para acceder a los recursos empresariales, tales como ordenadores portátiles, smartphones y otros dispositivos personales con la red de la compañía para acceder a los datos corporativos y realizar sus funciones laborales.

MAS INFO

Introducción a la eficiencia energética

El objetivo de este taller es introducirlos al mundo de la Eficiencia Energética, aclarando conceptos básicos como energía inicial y útil, pérdidas, rendimiento, etc. y mostrando múltiples ejemplos de las oportunidades de mejora que tienen las organizaciones y los beneficios asociados. También se comentarán los principales requisitos de la norma ISO 50.001.

MAS INFO

Legislación Ambiental: Introducción a Requisitos legales y otros requisitos según ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 demanda que las organizaciones deban determinar y tener acceso a los requisitos legales y otros requisitos relacionados con sus aspectos ambientales, determinar cómo estos requisitos legales y otros requisitos se aplican a la organización y tener en cuenta estos requisitos cuando se establezca, implemente, mantenga y mejore continuamente su sistema de gestión ambiental.

MAS INFO

Tratamiento de No Conformidades: Cómo evitar una incorrecta gestión

Si algo irrita a nuestros clientes (internos y externos), es que los problemas sean recurrentes una y otra vez. Esta situación no solamente se enmarca en algunas oportunidades en una falta de esfuerzo para evitarlo, sino la mayoría de las veces se manifiesta porque no se cuentan con herramientas de gestión para el análisis profundo de la causa raíz y la determinación más adecuada de las potenciales acciones de mejora.

MAS INFO

La Industria 4.0 en las ISO 9001

El camino de la transformación digital en la industria está trazado y es inevitable recorrerlo.
Es conocido, sin embargo, que existen riesgos en este proceso de transformación tales como la falta de una estrategia clara, resistencia al cambio, falta de competencia técnica y seguridad, como para citar algunos.

MAS INFO

Validación de protocolos COVID 19. Uso de la herramienta FMEA

Muchas empresas realizan enormes esfuerzos para que se cumplan con los Protocolos COVID 19, que promueven tanto el Estado como diferentes organizaciones internacionales. Es usual visualizar entonces mayores controles en el ingreso del personal, el uso de limpia suelas, túneles de sanitización, prácticas de distanciamiento, etc. Sin embargo, cabe preguntar. ¿Es eficaz el proceso de implementación de los mismos? ¿Ha sido validado el proceso internamente? Aquí no es viable pensar en mecanismos reactivos basados en “la prueba y el error”, sino lo correcto es utilizar métodos preventivos que se anticipen a cualquier modo de falla. Y para ello es ideal la experimentada herramienta FMEA (Failure Mode and Effects Analysis).

MAS INFO