3. PROCESOS DE CALIDAD

3.2. SPC : Control Estadístico de Procesos

Es muy habitual encontrar en el ámbito manufacturero que sean desarrollados controles estadísticos de procesos (SPC). Sin embargo, también es habitual encontrar que dichos controles se realicen incorrectamente, tal como asignar cartas de Pre control o de Shewhart en procesos que no lo permiten, y desvinculados de los estudios de análisis de modo de falla y sus efectos (FMEA)..

OBJETIVO

Suministrar a los participantes los conocimientos necesarios para controlar eficazmente el proceso de manufactura y estimar los índices Cp y Cpk, sin necesidad de un software específico, teniendo en cuenta las características que se distribuyen normalmente de las que no lo hacen.

TEMARIO
  • Introducción
  • Control Estadísticos de Procesos
  • Gráficos de Shewhart y de Aceptación
  • Gráficos EPR
  • Sensibilidad de las cartas de control
  • Ejercicios
DIRIGIDO A

Miembros de las áreas de Ingeniería de Manufactura, Calidad y Producción, entre otras.


FECHAS Y HORARIO DE DICTADO

Cada participante decide cuando cursarlo. El tiempo de duración del mismo dependerá del participante, pero puede estimarse aproximadamente de 12 hs de duración.

METODOLOGÍA

La capacitación es en línea (on line) mediante el uso de nuestra plataforma educativa y el proceso de aprendizaje se realizará a través de la visualización de videos interactivos y la realización de ejercitación, con lecturas de apoyo.

Se entregará un certificado de Diego Broglia y Asociados


COSTOS
En Argentina
  • $ 124.400 + IVA
IMPORTANTE:

Luego de realizar el pago, por favor remitir el respectivo comprobante y sus datos personales (Nombre y Apellido, DNI, teléfono y correo electrónico) a administracion@brogliayasociados.com.ar

Fuera de Argentina
  • U$S 100

DOCENTE

Ing. Diego Broglia: Ing. Mecánico Aeronáutico (Universidad Nacional de Córdoba). Ing. en Calidad (Universidad Técnica de Colonia, Alemania). Fue Subgerente del departamento Calidad de Volkswagen Córdoba y Auditor Líder ISO 9001 de la empresa TÜV Rheinland. Ha realizado diversos cursos de formación en Gestión en Alemania, España, México, Inglaterra y Rusia. Actualmente es Director de Broglia y Asociados y docente de la escuela de negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba del MBA, el Diplomado en Gestión Gerencial, la Especialización en Dirección Estratégica en RRHH y el curso de posgrado de RSE. Integrante del Departamento de Medioambiente de la Unión Industrial Córdoba. Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad (FUNDIBEQ, España).