5. GESTIÓN SEGURIDAD

Auditor Interno de un Sistema de Gestión Integrado

Si bien no son muchas las organizaciones que han sabido integrar los sistemas de gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud ocupacional, ello no quiere decir que al menos se ejecuten las auditorías internas de una manera transversal e integradora con todos los requisitos de las normas ISO 9001, IATF 16949, ISO 14001 y ISO 45001, reduciendo la cantidad de auditorías anuales pero sin dejar de ser eficaz en el proceso.

MAS INFO

Implementación de la norma ISO 45001 para empresas OHSAS 18001 e ISO 14001

La gran mayoría de las empresas que deben certificar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001, ya tienen experiencia por haber implementado un sistema acorde a los requisitos de la OHSAS 18001 o en su defecto de la norma ISO 14001 para sistemas de gestión ambiental. En este curso se proporcionará a los participantes los conceptos necesarios para capitalizar dicho aprendizaje y ahorrar tiempo y esfuerzos.

MAS INFO

Auditor Interno ISO 45001

Contar con un eficaz sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, es un requisito que hoy se puede cumplir con la implementación de la norma ISO 45001. Por ello, hay que saber auditarlo y con la definición de hallazgos que le generen un valor agregando a compañía.

MAS INFO

Introducción a la Gestión de Factores Psicosociales en el Trabajo

Muchas organizaciones, al implementar la norma ISO 45001, dedican grandes esfuerzos para  gestionar adecuadamente la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, a veces se olvidan de su salud, muchas veces afectada por la ausencia de una gestión de los riesgos psicosociales.

MAS INFO